La parrilla de esta nueva cadena, que podrá sintonizarse a través de TDT y de la plataforma Imagenio, está destinada en exclusiva a la docencia del inglés, pero no de una forma académica, sino haciendo televisión. Es decir, con contenidos amenos, entretenidos y útiles para el espectador. Los espacios están avalados por la experiencia en medios de comunicación del grupo Unidad Editorial y por el conocimiento de Richard Vaughan en el mundo de la enseñanza.
En el primer trimestre de 2007, Aprende Inglés TV ofrecerá seis horas y media de programación nueva cada día, fragmentada en clases de media hora y adaptadas a los distintos niveles que pueda tener el usuario –básico, intermedio y avanzado, subdivididos a su vez en dos–.
En esta cadena las clases son programas de televisión: 'Vaughan en vivo', 'My living room', en el que se aprende el idioma escuchando las entrevistas que Kathleen Hershner realiza a diversas personas, muchas de ellas conocidas por el espectador, 'Rumbo al inglés' y programas temáticos en los que se afrontarán diversos tópicos relacionados con las Humanidades. Cada clase–programa se repetirá a diversas horas del día, hasta completar las 24 horas de programación, para que el espectador pueda seguirla en el momento más cómodo para su rutina diaria.
La oferta televisiva irá creciendo a medida que avanza el año. Así, en el segundo trimestre se estrenará La hora de Richard Vaughan y se espera que a finales de año se ofrezcan dos espacios informativos en inglés. Todos los espacios están producidos por EL MUNDO TV. "Pensamos que desde el punto de vista televisivo es una idea original y de enorme utilidad. Pretendemos que además de enseñar, sea entretenido. Ese matiz es importante, ya que esto no es una academia", explica Melchor Miralles, director general de EL MUNDO TV.
Aprende Inglés TV podrá verse a través de la señal de TDT de la red de televisiones locales de Unidad Editorial. Comenzará emitiendo en Madrid, Baleares, Valencia, Castellón, Benidorm y Elche, y en el resto de España a través de la oferta del paquete básico de Imagenio. Todos los contenidos son completamente gratuitos.
El estilo de "ojos arriba"
La clave para que estás clases de inglés sí funcionen reside en "enamorarse de ellas", en palabras de Richard Vaughan. "El objetivo es que el alumno se apasione, que note la energía", añade. Para ello es fundamental que no se sienta perdido y capte parte importante de las conversaciones.
"El español medio que lleva toda su vida luchando con el inglés se va a encontrar de repente con un idioma nítido y permanecerá atento. Queremos que sea accesible. Pretendemos captar adeptos para que luego sean adictos", sentencia Vaughan. "El nuestro es un estilo de ojos arriba. No es necesario empollar, en muchos casos la teoría vendrá después de la práctica", añade. Richard Vaughan es el creador de un método para el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés de probada eficacia, el Vaughan Systems, que lanzó hace 30 años, y con el que más de 300 profesores han enseñado a hablar este idioma a 300.000 españoles. Todos los contenidos de la nueva cadena estarán supervisados por su equipo.
Esta experiencia supone una apuesta de Unidad Editorial por la diferenciación en el terreno de la TDT, explica Jaime Gutiérrez Colomer, director general de Área Audiovisual de Unidad Editorial. "El proyecto aúna las fuerzas de dos líderes, de un lado Vaughan Systems es con toda probabilidad la compañía que más ha hecho por la enseñanza del inglés en España, y de otro, Unidad Editorial, que es hoy tras la fusión con Recoletos el grupo líder de España en prensa y en internet. Juntos ya hemos obtenido grandes éxitos, como la versión en inglés del dominical Magazine y más recientemente el curso de inglés que semanalmente se distribuye con EL MUNDO".
"No descartamos que en breve se incorporen a la emisión otros operadores, tanto locales como nacionales. Aprende Inglés Televisión nace además con vocación expansiva, estamos trabajando en una versión adaptada a la red que se podrá ver en elmundo.es y estamos en negociaciones para comercializar contenidos en países de habla hispana y en EEUU", añade Gutiérrez-Colomer.
El 7 de enero comenzará la transformación de los salones en academias de idiomas. ¿Se romperá la maldición de las promesas de nuevo año incumplidas?
+ info en: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/20/television/1198159110.html
No comments:
Post a Comment