Monday, December 03, 2007

La Generalitat lanza una campaña para promover el paso a la TDT

La campaña publicitaria de la Generalitat para promover la compra de televisores adaptados a la TDT (Televisión Digital Terrestre) empezará mañana con el objetivo último de conseguir que el periodo navideño ayude a incrementar el número de hogares preparados para recibir con esta nueva tecnología.

Según los últimos datos, del mes de junio, sólo un 26,8% de los hogares catalanes han habilitado sus antenas para hacer posible la recepción de televisión por TDT, cuando el llamado apagón analógico está previsto que se produzca a finales del 2009 en Catalunya.

Bajo el lema 'Una tele sin TDT no es una tele', la campaña publicitaria, que ha costado 990.000 euros, se emitirá por televisión, radio, prensa e internet a partir de mañana y hasta el 5 de enero, víspera de Reyes.

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, ha explicado en conferencia de prensa que el objetivo es conseguir que cualquier consumidor que quiera aprovechar la época navideña para cambiar de aparato de televisión adquiera uno adaptado a la TDT.

"Queremos ofrecer información clara y precisa a los compradores para que no caigan en errores", ha asegurado Tresserras, tras advertir que todavía existen establecimientos que venden televisores sin TDT integrado.

El secretario de Medios de Comunicación, Albert Saez, ha asegurado que con la campaña se pretende que, al menos en las demarcaciones en las que la oferta en TDT será ya completa en el primer trimestre del 2008, más del 60% de los hogares estén preparados para ello después de las navidades.

Según el calendario de la Generalitat, las primeras demarcaciones con TDT serán Girona, Reus, Vic, Vilanova i la Geltrú y Mataró. La campaña incidirá también en un total de 650 puntos de venta, en comercios y grandes superficies, que se han comprometido a facilitar información al consumidor sobre los televisores con TDT a través de folletos, adhesivos y otro material.

La Generalitat ha elaborado tres anuncios televisivos que se emitirán en Televisió de Catalunya (TVC), TVE, Antena 3, 8TV y las locales XTVL, CLCC, CLC y TDI.

Además, las emisoras generalistas y radiofórmulas emitirán cuñas publicitarias y los medios de prensa diaria, comarcal, gratuita y revistas llevarán también esta publicidad, así como las web de prensa digital.

El calendario del "encendido" de la TDT empezará en el primer trimestre de 2008 y finalizará en 2009, y el proceso se realizará por demarcaciones, aunque el "apagón" analógico no llegará hasta el 2010.

Además de la campaña presentada hoy, la Generalitat prevé llevar a cabo planes intensivos de comunicación en cada una de las demarcaciones para incrementar la penetración de la TDT entre la ciudadanía.

En estas campañas más específicas, la administración tiene previsto hacer énfasis en la necesidad de adaptar la antena del domicilio y de dispone de un televisor con descodificador para poder recibir las nuevas emisiones, que sustituirán a las actuales analógicas.

La Generalitat ha encargado un estudio, que espera tener en las próximas semanas, sobre el proceso de adaptación de las antenas de los hogares catalanes para conocer los porcentajes reales de la penetración de la TDT.


+ info en: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071203/53415437455.html



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