El grupo de comunicación "va a darle la vuelta completamente a su presencia en Internet. Lo hará a través de una única marca, eitb.com, cuya concepción cambia absolutamente hacia un gran portal de entretenimiento, información y servicios". Los responsables de la presentación mostraron su satisfacción por este nuevo paso en la era de las tecnologías.
A este cambio en Internet, se une el lanzamiento de un canal temático, ETB-3. Su emisión entra ya dentro de las exigencias del mercado audiovisual, TDT, será en euskera, en formato 16/9 para pantallas apaisadas y en estéreo. Veinte personas, que cuentan con todo el apoyo técnico del grupo, preparan desde hace algún tiempo los contenidos que dentro de menos de un mes será una realidad.
Cultura, programación infantil y juvenil se van a unir en tres marcas; EITB Kultura, Betizu y Gazteak. Se ofertarán programas que ya se conocen dentro de ETB-1, pero con contenidos específicos para el nuevo canal y también se aportarán espacios totalmente nuevos.
Por otra parte, el nuevo eitb.com recogerá dentro de sí un gran portal que irá mucho más allá de los propios contenidos del grupo. Unos contenidos propios que también se reforzarán y que serán una parte de la gran puerta de entrada hacia la interactividad, la participación, los temas e historias de todo tipo, sorpresas y emociones. Juan Diego señaló ayer que está basado en los contenidos, la marca, la participación y la sorpresa.
Además, las señas de identidad del nuevo portal serán su carácter multimedia, interactivo, universal, inmediato, tecnológicamente avanzado y personalizable.
Durante el acto celebrado ayer en la sede de EITB en Bilbao, se fueron poniendo de manifiesto las necesidades de globalizar la oferta del grupo vascos de comunicación. Así se permite acceder a cualquier persona y desde cualquier parte del mundo. En el acto estuvieron presentes muchos jóvenes relacionados con el universo informático y que habían participado en el proyecto para dar la vuelta a los conceptos que hasta ahora han regido en EiTB.
participación "Es muy importante el contenido periodístico en la red, pero nos interesa mucho la participación de la sociedad. Nuestros espectadores, los visitantes de nuestro portal, también pueden aportarnos mucho en esta nueva apuesta que estamos haciendo", señaló el director de Estrategia del grupo.
Juan Diego animó a la participación de todos los ciudadanos. Señaló que es importante tener en cuenta que a través de este nuevo portal se incrementan las posibilidad de tener mayor información y entretenimiento.
A través de una pantalla nos presentó a los nuevos personajes del portal, los Kimos . Uno de ellos dio las gracias a Miren Azkarate y le ofreció un ramo de flores, pero virtual, de acuerdo con los nuevos tiempos.
La consejera de Cultura también alabó la idea de reunir en un portal de internet todas las marcas de la cadena: "Antes veíamos una televisión en blanco y negro. Después se sumó otra cadena más, en UHF. No me parece que haya pasado tanto tiempo y ya estamos en otra dimensión diferente. Tanto es así, que a mí nunca me habían entregado un ramo de flores virtual. Veo lo del portal de EITB.com y me parece brujería". Animó a todos a entrar en el portal y conectarse con la realidad de Euskadi a través del grupo vasco de comunicación: "Da lo mismo que sean de aquí, que sean de la diáspora o que simplemente tengan curiosidad".
+ info en: http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/09/20/mirarte/comunicacion/d20com76.1026729.php
No comments:
Post a Comment