El Ministerio de Industria ha adjudicado a la firma publicitaria Iniciativa de Medios un contrato cercano a los dos millones de euros para promocionar en medios de comunicación la Fase II del Plan Nacional de Transición a la TDT.
El contrato tiene un importe máximo de 1,83 millones de euros y servirá para difundir la TDT entre los casi nueve millones de españoles que dejarán de recibir las emisiones analógicas de televisión el próximo 31 de diciembre, por residir en alguna de las 25 demarcaciones técnicas incluidas en la Fase II del Plan de la TDT.
Estos nueve millones de ciudadanos de la Fase II se sumarán a los 5,6 millones de la Fase I, puesta en marcha entre junio y octubre. El apagón analógico se completará el 3 de abril de 2010 con el encendido obligatorio de la TDT para todo el país.
El contrato encarga al adjudicatario de la campaña el desarrollo de acciones de comunicación en medios locales para "asegurar el máximo conocimiento de la Fase II del Plan Nacional entre la población incluida en los proyectos de transición”.
De la partida de 11 millones de euros que incluyen los presupuestos de 2010 del Ministerio de Industria, la mayoría será para campañas de información de proximidad en las áreas geográficas afectadas por el "encendido digital", para el apoyo a colectivos con riesgo de exclusión y para el aseguramiento de la cobertura.
+ info en: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/25/comunicacion/1256468984.html
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