Mediapro se mueve rápido. Maneja los tiempos y juega sus cartas. Si el jueves pasado, apenas una hora después de que el Gobierno aprobase la TDT de pago anunciaba el comienzo de las emisines de Gol TV, cuatro días después vuelve a dar un nuevo golpe de efecto: ofrecerá tres partidos de Liga cada jornada (uno de ellos siempre del Real Madrid o del Barcelona).
"Si es fútbol, está en Gol TV", es el eslogan del canal de Mediapro, y sus responsables se han puesto a trabajar para cumplirlo. Sus previsiones son ofrecer 70 partidos, aproximadamente, al mes, de los 15 o 20 serán en directo cada semana. La novedad es que el canal de Mediapro suma un partido más a su oferta inicial de Primera División y suma un partido más respecto a los que ofrecerá Canal+ Liga, dentro de Digital +. El acuerdo entre Mediapro y Sogecable recoge que la plataforma de pago del grupo Prisa puede ofrecer dos partidos de Primera y dos de Segunda cada jornada.
"Prisa decidió no adquirir el canal Gol TV, a diferencia de otros operadores, por lo que sólo podrá dar dos partidos de Primera", ratifica Jaume Roures, responsable de Mediapro. "El acuerdo es que ellos sólo pueden emitir dos partidos". En principio, dos de los partidos se ofrecerían el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00 horas -y uno de ellos sería el del Madrid o el Barça-. El horario del tercer partido se está estudiando con la Liga de Fúbol Profesional.
"Ponemos a disposición del espectador un canal sin peaje indirecto, sin necesidad de abonarse a una plataforma", remarca Roures. Abonarse a Gol TV costará 14,90 euros al mes, mientras que Canal+ Liga serán 15, más el abono a la plataforma. "Y nosotros tenemos la 'Champions' en exclusiva", proclama José Joaquín Brotons, responsable de Gol TV.
El canal ya se emite en abierto desde el pasado viernes a través del segundo canal que tiene La Sexta en la TDT -y que antes ocupaba Hogar 10, que desaparece-. Sin embargo, la maniobra tiene su trampa. Sí, emite en abierto hasta el 31 de agosto, pero los partidos de la fase previa de la Champions y los de la primera jornada de Liga no se podrán ver. Estarán codificados y en la pantalla sólo se verá un letrero indicando que se trata de un contenido 'premium' (de pago).
A favor de la TDT de pago
Roures no se limitó sólo a presentar oficialmente su canal de pago. Hizo un repaso a toda la actualidad del sector. "Aprobar esta modalidad sí responde al interés general", asegura el responsable de Mediapro. "Adquirir fútbol de pago más barato es interés general. Además, su aprobación era fundamental para la sostenibilidad de la TDT, ya que la publicidad no podía sostener el sistema". Roures también se felicitó de que la TDT de pago se aprobase mediante Real Decreto Ley "porque será debatido en el Parlamento".
+ info en: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/17/comunicacion/1250512701.html
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