Moragues incidió en que el acuerdo es total «y lo podríamos haber firmado ya en noviembre pero problemas de agenda del conseller de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, lo han demorado hasta ahora». En cuestión de unos pocos meses deberán adjudicarse las frecuencias para Menorca e iniciarse las emisiones en pruebas.
El anuncio pone fin a las dudas generadas en torno a la posible pérdida del visionado de TV3-Canal33. Ahora habrá que esperar a que se culminen las negociaciones con la Generalitat Valenciana para conseguir un protocolo que también permita seguir viendo Canal 9 y Punt 2.
Cabe recordar que en seis meses, el 30 de junio próximo, Menorca sufrirá el llamado apagón analógico que impedirá ver la televisión con la tecnología actual. Sólo se podrán ver las cadenas que emitan por TDT y si el aparato receptor dispone de un descodificador.
IB3 Ràdio ha suprimido la supresión del programa Quadrant de Menorca a partir del 1 de enero. Era un magazine de que presentaba y dirigía durante las tardes Santi Capellera en el que se analizaban las vivencias de personas de la Isla y se repasaba la actualidad del día.
La eliminación de este programa de la parrilla supone un recorte más de IB3 a la presencia de Menorca en la programación del ente público. Según el Estudio General de Medios (EGM), Quadrant de Menorca era líder de audiencia en su franja horaria con 2.000 seguidores diarios.
La supresión de este espacio se añade a la limitación de las desconexiones de informativos insulares, que se reducen a partir en seis minutos diarios.
También hay que sumarle la desaparición del programa «Diumenge, diumenge» presentado por el médico Bartolomé Beltrán que, si bien era de factura mallorquina, contaba con la colaboración semanal del menorquín Miquel Àngel Limón.
+ info en: http://www.ultimahora.es/menorca/segunda-me.dba?-1+2013+458833
No comments:
Post a Comment