A partir del 23 de abril 8tv y los otros tres canales del Grupo Godó (105tv, EDC3 y EDC4) amplían su cobertura de forma progresiva para que se puedan ver en todos los hogares de Catalunya a través de la televisión digital terrestre (TDT).
El plan de expansión se inicia en el Día de Sant Jordi coincidiendo con el séptimo aniversario de 8tv y finalizará el 31 de mayo del 2009. A partir de esta fecha unos seis millones y medio de catalanes podrán sintonizar los canales del Grupo Godó.
Este plan de expansión se llevará a cabo a través de 70 centros emisores distribuidos por toda Catalunya. Los principales esfuerzos de cobertura se concentrarán entre abril y julio de este año ya que durante este periodo de tiempo casi un 90% de los ciudadanos de Catalunya tendrán la posibilidad de sintoniar las cadenas del Grupo Godó en TDT.
Sintonización de los canales
El Grupo Godó gestiona la explotación del múltiplex privado de ámbito autonómico catalán a través de la empresa Emissions Digitals de Catalunya. Un múltiplex es aquel conjunto de canales que caben dentro de una frecuencia TDT. Esta tecnología permite que los hogares que se encuentren en una misma provincia tengan una sola frecuencia en la que sintonizar los canales de la televisión digital terrestre. De esta manera, el Grupo Godó también se prepara para el apagón analógico previsto para abril del 2010.
Los canales en los que hay que sintonizar los televisores de cada provincia para la recepción de las cadenas son el 33 UHF en la provincia de Barcelona, el 51 UHF en la de Tarragona, el 53 UHF en la de Lleida y el 36 UHF en la provincia de Girona.
Audiencia en aumento
Durante el mes pasado más de cinco millones de catalanes sintonizaron 8tv. Uno datos de audiencia que van en aumento, especialmente en Barcelona, donde consigue más del 5% de cuota de pantalla y obtiene puntas de share superiores al 10% superando a cadenas como Canal 33, La Sexta, La2 y Cuatro. Además de 8tv los espectadores también podrán sintonizar 105tv, un canal musical que emite 24 horas del día y sin interrupciones.
No comments:
Post a Comment